Nacional

Pronóstico de precipitaciones en la RM durante este jueves: Revisa en qué zonas y a qué hora se registrarán

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Michelle Adam entregó detalles respecto al evento de precipitaciones que se asoma para la tarde de este 5 de octubre.

Este jueves, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, se la jugó en señalar que habrá precipitaciones en la Región Metropolitana pese a que amaneció soleado en la capital.

En diálogo con Tu Día, la profesional señaló que "yo sé que están felices con este día, pero... la verdad es que esto no va a ser así todo el día".

"Lo lamento. Lo lamento... pero hoy día las condiciones pueden cambiar drásticamente en la tarde. De hecho, este cielo despejado que vemos en toda la cuenca de Santiago va a variar en la tarde a un cielo nublado en el sector oriente de la capital", comentó Michelle Adam.

¿Habrá precipitaciones en la RM este jueves?

La meteoróloga Michelle Adam señaló que "hacia el sector oriente sí vamos a tener un nubes un poco amenazantes".

"Vamos a tener viento. Ese viento va a ser como antecesor a las nubes que vamos a ver en la Cordillera de Los Andes y esas nubes, después de las 6 de la tarde y hasta como las 10 de la noche, podrían dejar... podrían dejar... algunas gotas en el sector oriente de la capital", anticipó.

Así luce en la actualidad el protagonista del viral "Anda a laar"
Lee También

Así luce en la actualidad el protagonista del viral "Anda a laar"

"En la tarde va a haber una condición en la cordillera, después de las 5, va a empezar a correr viento, incluso un poquito antes de las 5 de la tarde vamos a empezar a sentir un viento que va a estar presente, sobre todo en las comunas hacia el sector oriente", explicó Michelle Adam.

En esa línea, afirmó que "de a poquito vamos a ir viendo que de a poquito van a empezar a haber nubes en el cielo de la capital, más presentes y en la zona cordillerana de Santiago".

"En la tarde, tipo 18, 19, 20 y 21 horas, entre ese rango, podrían dejar algunas gotas. Esto es importante: Esas gotitas pueden ser gruesas, que son del tipo chubasco, pero que en cuanto a cantidad de agua no dejan más allá de 0,8 milímetros, 0,5 milímetros...", precisó la meteoróloga de Canal 13.

Por lo mismo, apuntó que se percibirá mayor presencia de precipitaciones en el Cajón del Maipo, Lo Barnechea, Peñalolén, Puente Alto e incluso en sectores de la Región de O'Higgins.

Agencia Uno - Precipitaciones en Santiago
Agencia Uno - Precipitaciones en Santiago

Señal T13 En Vivo