Nacional

Intendencia mantiene preemergencia para este martes en la Región Metropolitana

Intendencia mantiene preemergencia para este martes en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Las autoridades decretaron la alerta “debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca".

Desde la Intendencia Metropolitana informaron que se mantendrá la preemergencia ambiental para este martes, considerando los altos niveles de contaminación en el ambiente.

Detienen 25 personas en un local de Santiago mientras veían la Copa América
Lee También

Detienen 25 personas en un local de Santiago mientras veían la Copa América

Mediante un comunicado se informó que la decisión se tomó “debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de emisiones contaminantes registradas el día de hoy (lunes) y las proyectadas para este martes en la cuenca de Santiago”.

Además el informe apela hacia los habitantes del gran Santiago a "respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana así como las quemas agrícolas”.

Así, esta preemergencia considera que los automóviles sin sello verde no podrán circular entre las 07:30-21:00 horas al interior del Anillo Américo Vespucio, mientras que aquellos que cuenten con sello verde, no podrán circular los que tengan dígitos 0 y 1, incluyendo las motocicletas.

 

Señal T13 En Vivo