Nacional

Francisca Skoknic es reconocida con Premio Lenka Franulic 2021

Francisca Skoknic es reconocida con Premio Lenka Franulic 2021
T13
Compartir
"Chile arrastra un déficit de pluralismo (...) Nunca el periodismo ha sido tan importante como ahora", sostuvo la comunicadora .

La periodista Francisca Skoknic Galdames recibió el Premio Lenka Franulic 2021, que reconoce su trayectoria y su aporte al periodismo de investigación.

"Chile arrastra un déficit de pluralismo (...) Nunca el periodismo ha sido tan importante como ahora", sostuvo la comunicadora al momento de recibir el reconocimiento.

De igual manera, se catalogó de ser una periodista de transición, no solo en relación al paso de la dictadura a la democracia, sino que de la máquina de escribir a las tecnologías actuales y el periodismo digital.

"Quedarse atrás no es una opción", manifestó Skoknic, quien alertó de la precarización del trabajo periodístico y las luchas del periodismo independiente. "Estamos frente a un ecosistema de medios debilitado", manifestó.

Estallido social: Condenado a siete años de cárcel pide indulto a Presidente Boric
Lee También

Estallido social: Condenado a siete años de cárcel pide indulto a Presidente Boric

La ceremonia se desarrolló en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y contó con la presencia de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la decana de la facultad, Paulina Gómez; y la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE).

El Premio Lenka Franulic fue creado en 1963 y se levantó como un estímulo para las periodistas que se destacan en su labor profesional, teniendo una trayectoria digna de ser imitada.

Y Francisca Skoknic es ex editora de Ciper y posee un máster en Administración de Columbia y es diplomada de políticas públicas en la Universidad de Chile. Recientemente estuvo a cargo del capítulo chileno sobre los Pandora Papers, la investigación que reveló la compraventa de la minera Dominga de parte de la familia del ex Presidente Sebastián Piñera y que se llevó a cabo en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Señal T13 En Vivo