Nacional

Presentan aplicaciones para conocer tiempos de viaje del transporte público

Presentan aplicaciones para conocer tiempos de viaje del transporte público
T13
Compartir
Un planificador de viajes permitirá a los usuarios de 17 ciudades del país conocer los itinerarios de los buses, lo que se suma a la nueva aplicación oficial del Transantiago.

Dos nuevas aplicaciones para conocer los tiempos de viaje e itinerarios del transporte público en Santiago y regiones, fueron presentadas hoy por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz.

En el caso del Transantiago, la nueva aplicación oficial permitirá acceder sin la necesidad de un plan de datos, de manera gratuita, a la información del sistema. "Uno de los aspectos que más señalan nuestros usuarios como relevante, es tener una estimación del tiempo en el cual va a llegar su servicio a un paradero. Es por eso que al sumar este nuevo canal estamos dando respuesta a esta necesidad", dijo la ministra al respecto.

Además agregó que "en Chile existen más de 23 millones de celulares, donde más de 13 millones corresponden a equipos de prepago. Parte importante de este universo está en la Región Metropolitana, por lo que incorporar nuevos mecanismos de información a través de estos dispositivos, es relevante para continuar avanzando hacia una mejor calidad de servicio".

Durante la primera etapa de la aplicación, podrá ser descargada gratuitamente desde Play Store para dispositivos con sistema operativo Android, mientras los usuarios de iOS deberán esperar por la segunda etapa.

Aplicación para regiones

En tanto, para regiones la herramienta está disponible para 17 ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Chillán, Puerto Montt y Punta Arenas. A estas capitales se suman las ciudades de La Serena, Viña del Mar y Villarrica. En total, la aplicación entrega información de 1.161 servicios de transporte público.

"Hemos cumplido con el compromiso de expandir los planificadores de viajes en transporte público, con lo que entregamos herramientas para dar más facilidades a las personas. Hoy 17 ciudades, como capitales regionales, cuentan con este servicio que está dispuesto tras una alianza público-privada y que seguirá avanzando hasta lograr abarcar los servicios de transporte urbano de todo el país", puntualizó Paola Tapia.

El planificador de viajes está disponible para usuarios tanto en Play Store para sistema operativo Android, y Apple Store para iOS.

Señal T13 En Vivo