EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Presentan proyecto para eliminar uso obligatorio de mascarillas para niños en colegios

Presentan proyecto para eliminar uso obligatorio de mascarillas para niños en colegios
T13
Compartir
La iniciativa de resolución apunta a terminar con la obligatoriedad sanitaria para estudiantes de educación parvularia, de pre-kinder, kinder y de educación básica.

El diputado Mauricio Ojeda (Ind-Republicano) presentó un proyecto de resolución para instar a que el gobierno elimine la obligatoriedad del uso de mascarilla para niños en establecimientos educacionales. 

Dicha iniciativa hace un llamado al Presidente, a la ministra de Salud y al ministro de Educación para disponer "el término del uso obligatorio de la mascarilla en la educación parvularia, la educación de segundo nivel de transición (kinder y pre-kinder) y la educación básica".

Las claves del golpe de la Suprema a la isapres
Lee También

Las claves del golpe de la Suprema a la isapres

Esto fue dado a conocer por el propio parlamentario a través de su cuenta de Twitter, en la que confirmó el ingreso del proyecto de resolución.

"Ingrese al Congreso Nacional un proyecto para eliminar mascarillas en nuestros niños, el daño causado es irreparable. Presidente Gabriel Boric, usted es testigo que en el resto del mundo no existen las mascarillas", aseguró el diputado.

Durante la mañana de este martes, la agrupación Escuelas Abiertas de Chile, que reúne a padres, apoderados y profesores, entregó una carta en La Moneda en la que también solicitan a Boric el fin del uso de mascarillas en establecimientos educacionales.

Señal T13 En Vivo