Nacional

Presidenta Bachelet firma Política Nacional de Deporte 2016-2025 y crea Comité Interministerial

Presidenta Bachelet firma Política Nacional de Deporte 2016-2025 y crea Comité Interministerial
T13
Compartir
En la instancia la mandataria señaló las bases del plan que espera hacer del deporte un instrumento de inclusión social.

Esta mañana La presidenta Michelle Bachelet, firmó un decreto que aprueba la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025 y crea un Comité Interministerial de la Actividad Física y el Deporte.

A la actividad, realizada en la comuna de El Bosque, asistieron la ministra del Deporte, Natalia Riffo, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, entre otros políticos. Además de figuras en el ámbito del deporte como Martín Vargas y las Marcianitas.

“El objetivo principal de esta política es que nuestra sociedad se incorpore ampliamente a la actividad física”, señaló la mandataria.

Y agregó “queremos que Chile sea una sociedad activa, deportiva, como tantas niñas/os, jóvenes y adultos que están aquí”.

El plan de Actividad Física y Deporte 2016-2025 plantea 3 ejes fundamentales: Deporte para niños/as en la educación parvularia, básica y media;  estrategias que apunten a grupos específicos en la participación social, y en el ámbito del deporte de alto rendimiento, desarrollar un sistema "mucho más coordinado y permanente”

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */