Nacional

Presidenta del TC María Luisa Brahm pide suspender sumarios en su contra

Presidenta del TC María Luisa Brahm pide suspender sumarios en su contra
T13
Compartir
La presidenta del Tribunal Constitucional fue acusada en marzo pasado por dos funcionarios del organismo. Ahora, pide suspender estas investigaciones en su contra.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Lusa Brahm, a través de sus abogados, solicitó a al pleno del mismo organismo suspender dos de los tres sumarios que se realizan actualmente en su contra.

La defensa de Brahm pide que mientras se resuelva si se anula o no la resolución que dio cuenta de una investigación administrativa por supuesto maltrato laboral, las otras dos acciones sean suspendidas.

Brahm fue acusada por un funcionario del organismo y luego otra denuncia en la misma dirección permitió la apertura de un nuevo sumario en su contra.

TC: Brahm anuncia acciones legales por filtración de presunto allanamiento a despachos de ministros
Lee También

TC: Brahm anuncia acciones legales por filtración de presunto allanamiento a despachos de ministros

La última semana otra investigación contra la presidenta del Tribunal Constitucional busca determinar responsabilidades por un presunto allanamiento ilegal en las dependencias del organismo.

“Solicitamos respetuosamente al Pleno del Excelentísimo Tribunal Constitucional tenga a bien ordenar la suspensión de este nuevo procedimiento sancionatorio –Investigación Sumaria rol N°3-2021–, que se instruye actualmente respecto de la señora Brahm Barril mientras este órgano colegiado se pronuncia sobre la solicitud efectuada por esta parte el 21 de marzo de 2021”, pidieron los representantes de Brahm.

Señal T13 En Vivo