Nacional

Presidenta Bachelet entrega inmueble a fundación Víctor Jara

Presidenta Bachelet entrega inmueble a fundación Víctor Jara
T13
Compartir
En una casa ubicada en Providencia estará almacenado el archivo histórico de la obra y vida del cantante chileno.

Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de traspaso gratuito de un inmueble fiscal para la fundación Víctor Jara, que tendrá como objetivo difundir la vida y obra del cantautor chileno.

 “Me alegra que se haya podido encontrar una solución satisfactoria, justa y que va a tener un efecto duradero en la vida cultural y en la memoria de nuestro pueblo”, dijo la Presidenta Bachelet.

También estuvo presente en la ceremonia la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el ministro del Consejo Nacional de la Cultura, Ernesto Ottone.

Palma señaló que el registro de la vida del autor será “tratado de la mejor manera desde el punto de vista técnico, con especialistas, para que desde todos los lugares del mundo puedan venir a conocer y estudiar ese archivo que contiene la obra significativa de Víctor Jara”.

Después de recorrer la casa que pasó a ser de la fundación, la Presidenta hizo la entrega simbólica del decreto de transferencia gratuita del lugar que se ubica en la comuna de Providencia a Joan Jara, viuda del artista.

“Tenemos un lugar donde la gente puede ubicarnos, donde pueden encontrar la memoria de Víctor y eso es tremendamente importante”, recalcó Jara.

Señal T13 En Vivo