Nacional

Presidente de Aguas Andinas presenta su renuncia tras crisis de Essal en Osorno

Presidente de Aguas Andinas presenta su renuncia tras crisis de Essal en Osorno
T13
Compartir
Guillermo Pickering, quien era la cabeza de la empresa que controla a Essal, deja su cargo, tal como lo había hecho el gerente general de la sanitaria de Los Lagos.

El presidente de la empresa Aguas Andinas y del directorio de Essal presentó la renuncia a su cargo tras la crisis de agua potable que vivió Osorno durante julio. La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos es controlada por la compañía que este martes perdió a la cabeza de su directorio.

LEE TAMBIÉN: Gerente general de Essal Gustavo Gómez renuncia tras crisis del agua potable en Osorno

Guillermo Pickering presentó su renuncia al cargo, con efecto inmediato, por lo que la compañía convocó a una reunión de directorio para este jueves, para poder elegir a un nuevo presidente de la sociedad.

Victor de la Barra Fuenzalida fue nombrado como nuevo presidente de la compañía a la espera de la junta que será en Puerto Montt.

Presidente de Aguas Andinas presenta su renuncia tras crisis del agua potable en Osorno
Presidente de Aguas Andinas presenta su renuncia tras crisis del agua potable en Osorno

El hasta hace poco presidente del directorio de la empresa de capitales españoles, fue miembro del directorio de EFE, director de la corredora de bolsa del Banco Estado y director de Metro.También fue subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos y subsecretario de Interior en el gobierno de Eduardo Frei. 

La empresa hizo oficial la salida de Pickering a través de un escueto comunicado en el que le agradecen su "contribución y liderazgo" a la compañía, en la que estuvo desde 2016. 

LEE TAMBIÉN: Superintendencia abre expediente de caducidad de la concesión de Essal y anuncia millonaria multa

Actualmente la sanitaria de Los Lagos enfrenta un proceso por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que inició un expediente de caducidad para el contrato de concesión.

Señal T13 En Vivo