Nacional

Presidente Boric anuncia que aumentarán el Bono Invierno y pondrán fin a la tarifa eléctrica diferenciada

Agencia Uno - Bono de Invierno
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario adelantó que pondrán fin, vía administrativa, al aumento del costo de la luz en las familias que consumen más energía durante el invierno.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció durante su Cuenta Pública 2023 que pondrán fin, vía administrativa, a la tarifa de invierno que aplican las empresas eléctricas a las familias y empresas que consumen más luz de lo habitual en los meses de invierno.

El mandatario aseguró que con esto se busca ayudar a las familias que más les cuesta llegar a fin de mes y que ven cómo aumentan sus cuentas de la luz durante los meses de invierno.

Piden terminar con alzas de luz por tarifa de invierno
Lee También

Piden terminar con alzas de luz por tarifa de invierno

“Hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible. Para ello, el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad”, anunció el mandatario.

El fin a esta tarifa se hará efectiva recién en 2024, pero será retroactiva también para este 2023.

Aumenta el Bono Invierno

Además del fin a la tarifa especial, el Presidente Boric también anunció que aumentarán el Bono Invierno que se entrega a más de un millón 500 mil personas mayores.

“Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, expresó Boric.

Esto quiere decir que el Bono Invierno llegará a 120 mil pesos.

“Junto con ello, ofreceremos garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias. Estas medidas contribuirán también a apoyar la reactivación de la economía, proceso que reforzaremos con una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos a través de nuevos incentivos a la contratación”, añadió el mandatario.  

"Ese compromiso sigue en pie": Presidente Boric condiciona proyecto para condonar CAE con aprobación de reforma tributaria
Lee También

"Ese compromiso sigue en pie": Presidente Boric condiciona proyecto para condonar CAE con aprobación de reforma tributaria

Señal T13 En Vivo