Nacional

Presidente Boric entregó instructivo para optimizar uso de recursos públicos

agencia uno
Por T13
La misiva fue entregada a las reparticiones del Gobierno Central.

El Presidente Gabriel Boric entregó un instructivo a las reparticiones del Gobierno Central para buscar la optimización de los recursos públicos. 

Según consignó EMOL, el documento explica que "el contexto actual requiere de mayores esfuerzos de responsabilidad fiscal en el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos con el objetivo de enfrentar las consecuencias de la emergencia sanitaria y recuperación económica del país".

Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó ataque incendiario: Dan 48 horas para cumplir exigencias Aukin
Lee También >

Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó ataque en Contulmo: Dan 48 horas para cumplir exigencias

Además, se les pide explícitamente a ministros y ministras que se busquen "implementar medidas, por ejemplo, de eficiencia hídrica; en caso de que se tenga que renovar algún vehículo según las reglas, se instruye que se privilegie la renovación por aquellos que promueven la eficiencia energética".

Otro de los puntos que abordó la misiva radica en las horas extras y el pago de éstas. Al respecto, se explicó que estas deben atender al "cumplimiento de tareas impostergables" y, ante todo, privilegiar la compensación mediante el descanso antes que el pago.

Finalmente, quedaría prohibida la realización de celebraciones, aniversario y ese tipo de actividades mediante la financiación de recursos públicos.

Revisa también este video: