Nacional

Presidente Boric por muerte de Breant Rivas: "Cuando dicen que faltan carabineros, también falta él"

Presidente Boric por muerte de Breant Rivas: "Cuando dicen que faltan carabineros, también falta él"
T13
Compartir
El jefe de Estado expresó sus "más sinceras condolencias a la institución y a la familia del cabo que fue asesinado" durante un procedimento en Chillán.

El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, entregó detalles respecto a la muerte del carabinero en la Región de Ñuble, afirmando que diligencias preliminares apuntan que que el uniformado fue baleado por la espalda al menos dos ocasiones.

Fue durante este jueves que se conoció el deceso de Breant Rivas, un oficial de 23 años que murió tras ser baleado en medio de un procedimiento policial que, además, dejó a uno de los involucrados, presuntamente agresor, fallecido.

Ante esto la mañana de este viernes el Presidente, Gabriel Boric, envió un sentido mensaje a la institución uniformada.

En conversación con Soberanía Radio, el mandatario expresó: "Mis más sinceras condolencias a la institución y a la familia del cabo que fue asesinado. Cuando dicen que faltan carabineros, también falta él".

Además, el jefe de Estado indicó que en tema de seguridad pública "se da una paradoja, porque por un lado hay muchas críticas hacia la institución de Carabineros, y que son legítimas y que estamos abordando desde una reforma estructural a la institución enfocada en los derechos humanos", pero "por otro lado hay una exigencia permanente de las comunidades de tener mayor presencia de carabineros en las calles y poblaciones".

Bajo eso línea, sostuvo que "la violencia que hemos visto en los últimos meses en nuestro país a sangre fría con armas de fuego, disparos a periodistas, asaltos violentos de alta connotación es algo que no podemos seguir permitiendo".

Por otro lado envió un fuerte mensaje contra quienes están involucrados con bandas criminales. "Le quiero decir a todos los que están involucrados en el narcotráfico que los vamos a perseguir sin pausa, que sepan que en nuestro país no vamos a permitir que el negocio del narco siga creciendo".

Señal T13 En Vivo