EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Presidente Boric nombra a nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Se trata de Ricardo Vicuña, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuyo ejercicio del cargo se hará efectivo desde el próximo martes 1 de agosto.

Ricardo Vicuña Poblete fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como el nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto, tras realizarse el respectivo concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública. 

El ejercicio del cargo se hará efectivo el próximo 1 de agosto.

Vicuña es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, posee un diplomado en Desarrollo de Habilidades Ejecutivas de la misma casa de estudios, además de los grados de Master of Arts y Ph.D. en Economía de la Universidad de California.

En sus inicios, ejerció como economista del Departamento de Estudios en el Instituto Nacional de Estadísticas, y como asesor económico del Ministerio de Hacienda. En dicha cartera, se desempeñó específicamente en el área de comercio internacional, donde formó parte de los equipos de negociación en torno a los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente, Vicuña ejerció diferentes cargos y funciones en el Banco Central de Chile, donde fue gerente de Comercio Exterior y Política Comercial (1995-2000), gerente de Información e Investigación Estadística (2000-2008), y gerente de la División Estadísticas (2008-2015).

Ricardo Vicuña
Ricardo Vicuña

Además, fue representante de Chile en el directorio del Fondo Monetario Internacional y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda. Durante los últimos años, Ricardo Vicuña ha participado en la docencia de programas de pre y posgrados pertenecientes a las facultades de Políticas Públicas y Economía de las universidades Alberto Hurtado y del Desarrollo.

Señal T13 En Vivo