Nacional

Presidente Boric presenta hoy el trazado de la nueva Línea 9 del Metro: unirá La Pintana con el centro de Santiago

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario encabezó la presentación de las nuevas estaciones del Metro de Santiago, que permitirá a los vecinos de La Pintana estar en 21 minutos en el centro.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabeza este miércoles la presentación del trazado de la nueva Línea 9 del Metro, que unirá en 21 minutos La Pintana con el centro de Santiago. En la ceremonia que se desarrollará en el Parque Juan Pablo II de Puente Alto también estará el ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz.

La actividad comienza a las 12.45.

Apuñalan a guardia de Metro tras operativo para sacar a ambulantes de estación
Lee También

Apuñalan a guardia de Metro tras operativo para sacar a ambulantes de estación

En concreto, la Línea 9 permitirá a los pintaninos llegar al centro de Santiago en solo 21 minutos, acortando los tiempos de viaje y pasando por las comunas de San Ramón, La Granja, La Cisterna y San Miguel, además de Santiago.

La nueva línea de Metro tendrá 17 kilómetros de extensión y contará con doce estaciones, pasando por Santa Rosa que será conexión con la Línea 4A, Bío Bío con la Línea 6, Matta en la Línea 3, y Santa Lucía que será la estación terminal en la Línea 1.

Hace un año se anunció el inicio de la fase de ingeniería básica de obras civiles del proyecto, que se basaba principalmente en la tramitación de estudios ambientales. 

Metro de Santiago
Metro de Santiago

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */