Nacional

Presidente Boric se reunió con parlamentarios de la Macrozona Sur en Cerro Castillo

Agencia Uno - Parlamentarios de la Macrozona Sur
Macarena Faunes
Compartir
A la salida de la instancia, la bancada de la UDI informó que rechazarán la prórroga al Estado de Excepción que se votará durante la jornada de este miércoles en el Congreso Nacional. 

La noche de este martes, el presidente Gabriel Boric se reunió con parlamentarios de oficialismo y de oposición de la Macrozona Sur en el palacio de Cerro Castillo, en Valparaíso, Región de Valparaíso. 

Presidente Gabriel Boric se reunió con parlamentarios de la Macrozona Sur

Los parlamentarios esperaban encontrarse con ciertas respuestas con respecto a la seguridad en la Macrozona Sur, debido al incremento de la violencia que se vive en la zona.

Pero dentro de la reunión, el presidente solicitó no hablar sobre la violencia en la Macrozona Sur, dejando este tema delegado a una reunión que se realizará pasado el 1 de junio. 

A la salida de la instancia, la bancada de la UDI informó que rechazaran la prórroga al Estado de Excepción que se votará durante la jornada de este miércoles en el Congreso Nacional. 

Presidente Boric participó en inicio de Semana de la Construcción 2023
Lee También

Presidente Boric participó en inicio de Semana de la Construcción 2023

"Nosotros mañana como bancada, como primera vez, vamos a votar en contra del Estado de Excepción. Creo que es insuficiente. Vamos a pedir Estado de Sitio para las zonas más conflictivas. Se lo queríamos plantear al Presidente, pero no nos dejó. Lo vemos frustrado", indicó diputado UDI Henry Leal.

Los parlamentarios aseguraron que el Estado de Excepción no está cumpliendo con los objetivos, argumentando que les falta más herramientas a las policías para poder ejecutarlo, por lo que se refieren a un Estado de Excepción acotado.