EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Presidente Boric y recuperación de barrios: "Vamos a organizar un encuentro con todos los alcaldes"

Presidente Boric y recuperación de barrios: "Vamos a organizar un encuentro con todos los alcaldes"
T13
Compartir
La idea es "poder trabajar más firmemente en esta recuperación de los espacios públicos, lo que es importante en el combate contra la delincuencia".

En un repaso por las medidas implementadas de lo que va del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el mandatario participó de un nuevo capítulo de "Vocería en Vivo", programa online que conduce la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

Es en este contexto que, el Presidente apuntó a que se realizará un encuentro con todos los alcaldes de Chile para recuperar los barrios y espacios públicos. 

"Quiero que sepan que pronto vamos a organizar un encuentro con todos los alcaldes de Chile, independiente de su color político, para poder trabajar más firmemente en esta recuperación de los espacios públicos, lo que es importante en el combate contra la delincuencia", sostuvo el mandatario. 

Boric llama la atención a ministra de Salud por adelanto de vacaciones: "Pedimos mejor coordinación"
Lee También

Boric llama la atención a ministra de Salud por adelanto de vacaciones: "Pedimos mejor coordinación"

Boric explicó que el objetivo es estar dentro de las poblaciones e invertir en los territorios.

"El Estado no puede solamente limitarse a perseguir la delincuencia -que tiene que hacerlo- tiene que también estar presente en las poblaciones, en el territorio, y para eso necesitamos invertir más y mejor", aseguró el mandatario.

Por su parte, Vallejo añadió: "Las poblaciones y las villas lo dicen permanentemente: necesitamos retomar y recuperar nuestro espacio. Antes los niños salían a jugar a la pelota, (el barrio) estaba tranquilo hasta altas horas de la noche muchas veces, y ahora no se puede".

Revisa este video también: