Nacional

Presidente de estudiantes del I. Nacional por dichos de Boric: "No es autoridad directa de nosotros"

Presidente de estudiantes del I. Nacional por dichos de Boric: "No es autoridad directa de nosotros"
T13
Compartir
"Lo que diga no es tan relevante como lo que diga la Municipalidad", manifestó Diego Jaque a T13 tras ser consultado sobre los dichos del mandatario, quien afirmó que "los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas" con el Gobierno.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Diego Jaque, manifestó que "lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la Municipalidad" de Santiago.

Fue durante este miércoles que el Presidente Boric que durante su mandato "los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas" añadiendo que "los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde".

Al ser consultado sobre las afirmaciones del mandatario, Diego Jaque señaló en T13 que "los dichos del Presidente Gabriel Boric, por más que obviamente son comentados por parte de los estudiantes, nunca ha sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directade nosotros".

"O sea, nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric, es muy difícil que tengamos una reunión con él. Entonces, lo que es comentado realmente son los dichos y hechos de la Municipalidad", profundizó.

Iván Poduje: "Existe una elite progre que jugó a la guerra con los estudiantes de liceos"
Lee También

Iván Poduje: "Existe una elite progre que jugó a la guerra con los estudiantes de liceos"

"Lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la Municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantener el liceo, de las medidas de solución... Entonces, claro, se comenta dentro del estudiantado, pero no es algo de extrema relevancia", detalló más tarde Diego Jaque.

Y, de igual forma, reconoció que "la época de Gabriel Boric (como dirigente estudiantil) fue algo muy pasado. Obviamente es algo importantísimo dentro de lo que sucedió y gran parte del movimiento estudiantil es herencia de los años 2006 y 2011, pero son épocas distintas al fin y al cabo".

"Obviamente es relevante lo que diga el Presidente de la República, pero no tiene importancia como lo que diga la Municipalidad. Realmente hay que centrarnos en eso. Opinar sobre lo que diga o no diga el Presidente de la República sería meramente para levantar polvo y no son nuestras intenciones", cerró al respecto.

 

[VIDEO] Canasta básica: Gobierno no descarta implementar tarjeta para alimentos