Nacional

Fech llama al Estado a condonar deudas estudiantiles "como hizo con grandes empresas"

Fech llama al Estado a condonar deudas estudiantiles "como hizo con grandes empresas"
T13
Compartir
Daniel Andrade se refirió a la movilización de este martes que entre sus consignas busca el fin del endeudamiento, la condonación estudiantil y el fin del CAE. Además hacen un llamado a la ministra de Educación a no vetar las propuestas de los estudiantes.

Este martes se realizará la segunda marcha del año organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), enmarcada en la demanda del fin al endeudamiento estudiantil. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, señaló a T13 que entre las consignas se encuentra "el fin del endeudamiento y de la condonación estudiantil, no solo el fin al CAE. Si no que también del Fondo Solidario y el Corfo". 

"La marcha de hoy no solo contempla el fin del endeudamiento, si no que solicitarle a la ministra de Educación (Andriana Delpiano) que no vete nuestras propuestas en el parlamento", agregó Andrade quien agregó que entre las iniciativas se encuentra el fortalecimiento a la educación pública, el fin al lucro en toda la Educación Superior y un marco regulatorio que asegure la calidad. 

El presidente hizo un llamado al Estado a condonar la deuda estudiantil "como lo hizo con grandes empresas que se han visto beneficiadas". 

Andrade agregó que la deuda estudiantil se encuentra alrededor de los 4.1 billones de pesos y asegura que el Estado ya recompró la mitad, con un sobreprecio del 25% en algunos casos. 

"La condonación no es algo que el Estado no haya hecho antes, también lo ha hecho en otros años pero para los grandes empresarios. Hoy día pedimos que lo haga para los estudiantes", finalizó.

[MAPA] Conoce los desvíos por la marcha estudiantil de este martes

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron a una movilización desde Plaza Baquedano hasta calle Echaurren, cerca del metro República.

 

Señal T13 En Vivo