Nacional

Presidente Boric se hace presente en Fiesta de Los Abrazos del PC y hace llamado a la unidad

Presidente Gabriel Boric en la Fiesta de Los Abrazos
T13
Compartir
“Vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas, con más fuerza y tenemos que hacerlo con unidad. Unidad de propósito y unidad de acción”, dijo el presidente Gabriel Boric.

Como cada año, este sábado se realizó la primera jornada de la Fiesta de Los Abrazos en el Parque O'Higgins y contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. El mandatario hizo un llamado a la unidad y explicó las lecciones aprendidas en sus ya casi dos años en el gobierno. 

Gabriel Boric, el primer mandatario en participar en esta tradición del partido comunista, comenzó su discurso con un saludo a los dirigentes, diputados y militantes del PC a lo largo del país.

“No apoya a los deportistas y apoya a los delincuentes”: Cristián de la Fuente contra presidente Boric por pensiones de gracia
Lee También

“No apoya a los deportistas y apoya a los delincuentes”: Cristián de la Fuente contra presidente Boric por pensiones de gracia

En ese contexto, hizo un balance de los aprendizajes y proyecciones en la mitad de su gobierno, y las lecciones que dejaron los procesos constituyentes.

Presidente Gabriel Boric en su discurso en la Fiesta de Los Abrazos
Presidente Gabriel Boric en su discurso en la Fiesta de Los Abrazos

Presidente Gabriel Boric y las lecciones del proceso constituyente

“La unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para seguir avanzando (...) cuando la izquierda y la centro izquierda se separan o una de las dos desaparece o avanza la ultraderecha y no podemos darnos ese lujo en chile”, fue la primera lección a la que se refirió el presidente.  

Como segundo aprendizaje, Boric destacó la importancia de no dejar de lado las necesidades del pueblo chileno. Especialmente a las familias, trabajadores, pobladores y estudiantes. 

“No podemos nunca alejarnos de las necesidades concretas y materiales de nuestro pueblo. Tenemos que estar hoy día junto a las familias que les cuesta llegar a fin de mes. (...) Estar con los más pobres de nuestra patria y con esa clase media acogotada por un sistema que es injusto y que esconde profundas desigualdades e injusticias", mencionó. 

El Presidente también hizo un balance, acercándose a la mitad de su gobierno, y destacó el aumento del salario mínimo a 500 mil pesos,  la reducción de horario laboral a 40 horas y la importancia de “lograr acuerdo de reforma de pensiones y darle una pensión digna a quienes han trabajado toda su vida”, mencionó el mandatario.  

“Vamos a entrar de lleno en el segundo tiempo con energías renovadas, con más fuerza y tenemos que hacerlo con unidad. Unidad de propósito y unidad de acción”, agregó.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */