Nacional

Gobierno anuncia Bono COVID Navidad para más de 3 millones de hogares

Gobierno anuncia Bono COVID Navidad para más de 3 millones de hogares
T13
Compartir
El Mandatario, en un punto de prensa, indicó que el monto será de $25 mil por cada integrante del hogar.

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que se se entregará un 'Bono Covid de Navidad'.

Según detalló, el monto base será de $25 mil por cada integrante del hogar y se le entregará "a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Asimismo, mencionó que las familias que estén en comunas con cuarentena van a recibir un bono especial de $55 mil por cada integrante de la familia.

En este sentido, especificó que las comunas que han estado confinadas durante los últimos 7 días de noviembre serán las que van a  recibir el mencionado bono.

Gobierno anuncia Bono COVID Navidad para más de 3 millones de hogares

Si bien el Mandatario no precisó la fecha de la entrega de este beneficio, sí sostuvo que va a beneficiar a 3,4 millones de familias.

“Es decir, 8.3 millones de chilenos van a recibir un Bono Covid Navidad, y eso por supuesto que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva pero es un alivio y eso es lo importante”, afirmó Piñera.

Por otro lado, afirmpo que "ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro, pero créanme, a pesar de todo lo duro que han sido estos últimos meses no hemos descansado ni un solo día, ni las ministras, ni los funcionarios, ni este presidente por ayudar a las personas que más lo necesitan".

Finalmente hizo un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias ya que "la pandemia del coronavirus no ha terminado (…) tenemos que proteger nuestra salud y nuestras vidas".

"Chile no está inmune a que ocurra una segunda ola como la que hoy día está golpeando muy duramente a Europa y Estados Unidos", cerró.