EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Presidente Piñera anuncia creación de Parque Glaciares de Santiago

Presidente Piñera anuncia creación de Parque Glaciares de Santiago
T13
Compartir
"Estamos logrando proteger 368 glaciares, muchos de los cuales contienen una parte importante del agua almacenada en la región”, aseguró el mandatario.

Este sábado el presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Parque Nacional Glaciares de Santiago, con la finalidad de proteger el ecosistema de la zona. 

El mandatario llegó hasta San José de Maipo en compañía del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para informar la creación del parque, el que resguardará los glaciares ubicados en en la cuenca del Río Olivares y del Río Colorado.

“Este es un parque que va proteger cerca de 75 mil hectáreas en su primera etapa. (...) Estamos logrando proteger 368 glaciares, muchos de los cuales contienen una parte importante del agua almacenada en la región”, aseguró el presidente Piñera.

Ministerio de Defensa excluye a Rusia de FIDAE 2022 por invasión a Ucrania
Lee También

Ministerio de Defensa excluye a Rusia de FIDAE 2022 por invasión a Ucrania

En la misma instancia dijo que el Parque Nacional Glaciares de Santiago “es el primer parque nacional en la Región Metropolitana que incluye glaciares”.

“Por lo tanto es un paso fundamental que está dando nuestro país para combatir la destrucción de nuestra naturaleza, el derretimiento glaciares y combatir la sequía que nos está golpeando hace trece años”, añadió.

Revisa este video también: