Nacional

[VIDEO] Presidente Piñera en Coquimbo: "El grueso de la reconstrucción lo vamos a hacer este año"

[VIDEO] Presidente Piñera en Coquimbo: "El grueso de la reconstrucción lo vamos a hacer este año"
T13
Compartir
El mandatario señaló que se tendrán que reparar más de viviendas 260 "severamente dañadas", sin descartar que el número pueda aumentar, tras el sismo 6,7 richter que remeció a la zona.

El Presidente Sebastián Piñera visitó este lunes la región de Coquimbo, tras el sismo 6,7 richter que provocó daños en viviendas y parte del casco histórico. 

Tras esto, actualizó la cifra de viviendas afectadas y señaló que se tendrán que reparar más de 260 "severamente dañadas", sin descartar que el número pueda aumentar. 

Y aseguró que esta semana se presentará un plan de reconstrucción, al que puso plazos. 

Revisa este video también:

"El grueso de la reconstrucción lo vamos a hacer este año. Tenemos experiencia en esta materia, y logramos reconstruir el país entero", afirmó.

Además, explicó que los fondos para obtener los recursos de la reconstrucción ya están movilizados por fondos de la Subdere, del Ministerio de las Culturas y fondos del gobierno regional. 

A los afectados -detalló- se les entregará un subsidio especial "para este tipo de situaciones, ya lo hicimos el 2010. Los recursos van a estar y van a estar en forma oportuna".

En cuanto a la conectividad, la única vía que no está en funcionamiento es el camino Paso de Agua Negra, que de acuerdo al Presidente, "mañana va a estar en reparación".