Nacional

Presidente Piñera decreta Estado de Emergencia para Santiago tras jornada de disturbios

Presidente Piñera decreta Estado de Emergencia para Santiago tras jornada de disturbios
T13
Compartir
El Presidente además, confirmó que convocará a un diálogo transversal para intentar atenuar y aliviar el alza en el precio del transporte público que fue lo que generó las manifestaciones.

El Presidente de la República Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo, a partir de la madrugada de este sábado.

“El objetivo de este Estado de Emergencia es asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados, y proteger la seguridad de nuestros compatriotas”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado además anunció que revisarán el alza de los precios en el transporte público, que fue lo que generó las masivas manifestaciones, primero, en el Metro de Santiago, y después, en distintos puntos de la región Metropolitana.

“Durante los próximos días, el gobierno va a convocar a un diálogo transversal y va a hacer todos los esfuerzos para poder atenuar y aliviar la situación de nuestros compatriotas que se han visto afectados por esta alza en el precio del metro”, dijo Piñera.

El General de División del Ejército Javier Iturriaga del Campo, quedará como Jefe de la Defensa Nacional. 

Señal T13 En Vivo