EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Presidente Piñera encabeza reunión para tratar la violencia en el Instituto Nacional

Presidente Piñera encabeza reunión para tratar la violencia en el Instituto Nacional
T13
Compartir
En el encuentro, el Mandatario junto a los ministros Chadwick, Cubillos y el alcalde Felipe Alessandri, esperan abordar el posible adelanto del cierre del año escolar para los más de 4 mil alumnos que alberga el establecimiento

A raíz de la violencia que se vive al interior del Instituto Nacional desde hace meses, y que ha obligado a adoptar múltiples medidas de seguridad por parte de la Municipalidad de Santiago, este lunes se citó a una nueva reunión para definir los lineamientos a seguir.

El encuentro fue convocado por Presidencia y está agendado para hoy a las 18:30 horas en La Moneda; y participarán el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick, la ministra de Educación Marcela Cubillos y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En esta reunión se espera abordar un posible adelanto del cierre del año escolar para los más de 4 mil alumnos que alberga el establecimiento, una medida que debe ser evaluada y que, según expertos, podría tener un impacto complicado.

[VIDEO] Municipalidad de Santiago tendrá reunión clave con Mineduc por Instituto Nacional

Asimismo se establecerá un paquete de medidas de seguridad con el fin de evitar estas manifestaciones y enfrentamientos, tal como fue el adelanto de las vacaciones de invierno y la petición de cédula de identidad obligatoria al momento de ingresar al instituto.

En esta ocasión, los apoderados no serán parte de la reunión, sin embargo, aquello quedó pendiente para otra fecha por definir. De acuerdo con Elba Martínez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados (Cepain), “necesitamos un fiscal exclusivo para el Instituto y todos los liceos emblemáticos, que resuelva este tema, erradicando la violencia”, consignó El Mercurio.

Por su parte, Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados del establecimiento, agregó que “estamos pidiendo que impere el Estado de Derecho (…) Es hora de que esta gente que está realizando un tremendo daño se saquen ya del colegio, ya sea poniendo guardias, con guardias municipales, más porteros”.

Señal T13 En Vivo