Nacional

Presidente Piñera inaugura Línea 3 del Metro con viaje entre Parque Almagro y Los Libertadores

Presidente Piñera inaugura Línea 3 del Metro con viaje entre Parque Almagro y Los Libertadores
T13
Compartir
La nueva línea incorpora tres comunas al trazado del tren subterráneo, uniendo Quilicura con La Reina en 30 minutos. "Estamos diciéndole adiós al Transantiago que fue una muy mala política pública", afirmó el Mandatario durante la ceremonia.

Pasadas las 8:30 horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera terminó con las expectativas, y dio por inaugurada la Línea 3 del Metro de Santiago, que con su apertura suma a tres comunas al trazado del tren subterráneo.

El viaje inaugural se realizó desde la estación Parque Almagro en el centro de Santiago, y Los Libertadores en Quilicura.

Antes de subir al vagón, el Mandatario indicó que "la mitad de los habitantes de santiago va a poder caminar desde su casa a la estación del metro y eso va a cambiar la vida de miles de chilenos (...) Es transporte del siglo XXI, estamos diciéndole adiós al Transantiago que fue una muy mala política pública".

Durante el viaje inicial, el Presidente se fue conversando animadamente con los alcaldes y diversas autoridades que participaron del trayecto, que hizo dos paradas para que subieran los alcaldes que fueron sumados a la red de metro.

Piñera también llamó a los usuarios a que "cuidemos nuestro Metro", destacando que "el Metro es de calidad mundial, es el más grande de Sudamérica", agregando que esta es la línea más extensa de la red y dando la bienvenida a los vecinos de las comunas de Independencia, Conchalí y Quilicura, que por primera vez tendrán acceso al tren subterráneo.

Características de la nueva línea

La línea une las comunas de Quilicura con La Reina en 30 minutos, cuenta con 18 estaciones y con la misma tecnología de la Línea 6; trenes de conducción automática y puertas en los andenes, entre otras.

[LEE TAMBIÉN] Así es la Línea 3 del Metro que comienza a operar este martes

Una de las características propias de esta línea es que cada estación cuenta con un color en particular, lo que ha llamado la atención de los usuarios y aumentado la expectativa por conocer las nuevas instalaciones, que suman 22 kilómetro a la red, convirtiendo al Metro de Santiago en uno de los más modernos y de más extensión de Latinoamérica.

[LEE TAMBIÉN] Estas son las 18 estaciones de la Línea 3 del Metro

Señal T13 En Vivo