Nacional

Presidente Piñera por movilizaciones:"Hay grupos organizados que están dispuestos a quemarlo todo"

Presidente Piñera por movilizaciones:"Hay grupos organizados que están dispuestos a quemarlo todo"
T13
Compartir
En una entrevista el mandatario se refirió a la presunta intervención extranjera en las protestas en Chile y que habría sido denunciada por un portavoz anónimo de la Casa Blanca.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un análisis a las movilizaciones que comenzaron en Chile hace casi tres semanas y que, pese al anuncio de una agenda social para intentar resolver las demandas nacionales, la ciudadanía no cede en sus exigencias de mejoras concretas en diversas materias transversales.

En este contexto, el mandatario se refirió a la presunta intervención extranjera que habría sido denunciada por un portavoz anónimo de la Casa Blanca y que afirmó que el mandatario norteamericano Donald Trump se había contactado con su par chileno para informar actividades" que provenían de Rusia para acrecentar la "división" en territorio nacional.

Frente a esto, y en conversación con Meganoticias, el Presidente aseguró que dicho antecedente "está siendo investigado por nuestro sistema de inteligencia. No me quiero aventurar, pero tengo la convicción de que detrás de esto no es lo tradicional que teníamos en Chile".

"Detrás de esto hay grupos organizados que están dispuestos a quemarlo todo; puede incluir el narcotráfico, grupos anarquistas o extranjeros, pero lo tiene que investigar el juez", agregó.

Finalmente, el mandatario se refirió a su rol en este estallido social y que ha sido bastante criticado por un gran porcentaje de los chilenos, lo que se ha visto reflejado en la encuesta Criteria que muestra un 78% de desaprobación a su gestión.

Sobre esto señaló que "la presidencia es siempre solitaria porque al Presidente le llegan todos los problemas. Cuando uno está en tiempos difíciles tiene que recurrir a los principios, no solo escuchar a los más vociferantes".

Señal T13 En Vivo