Nacional

Piñera admite "profundo dolor" y "un poco de rabia" tras destape de abusos de Renato Poblete

Piñera admite "profundo dolor" y "un poco de rabia" tras destape de abusos de Renato Poblete
T13
Compartir
El mandatario sostuvo que el sacerdote jesuita fue su amigo, por lo que al enterarse de las denuncias, sintió una “profunda decepción”.

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió a las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Renato Poblete, asegurando que al enterarse de las acusaciones sintió un "profundo dolor" y "decepción", pues el jesuita fue su amigo durante muchos años.  

En relación a lo anterior, el mandatario agregó que sintió “un poco de rabia porque uno dice: Nos engañó a todos”. 

En este contexto, recordó la construcción del Parque Renato Poblete, en honor a la obra solidaria -hasta ese entonces reconocida y elogiada- del cura jesuita.

"Nosotros habíamos construido un parque en el borde del río Mapocho. Le había puesto Parque Renato Poblete, porque lo que yo sabía de él era que había dedicado su vida a ayudar a los más pobres, al Hogar de Cristo", explicó el Presidente. 

Presidente Piñera sobre Renato Poblete: “Nos engañó a todos”
Presidente Piñera sobre Renato Poblete: “Nos engañó a todos”

Para Piñera, una arista son los abusos contra menores de edad que cometieron ciertos miembros de la Iglesia Católica, pero por otra cosa es el encubrimiento de los religiosos en este tipo de hechos.

[LEE TAMBIÉN] Hogar de Cristo ante posible investigación al padre Hurtado: "Si aparecen razones habrá que hacerlo"

“Cuando las autoridades superiores lo supieron, no actuaron bien, porque en lugar de ir a defender a las víctimas que son con las cuales debieron haber solidarizado desde el primer día, hubo una defensa corporativa que al final terminó agrandando la crisis”, aseveró el mandatario al matinal de Mega.

Finalmente, el Presidente Piñera ratificó que “hay que buscar la verdad aunque duela y compensar a las víctimas” de este tipo de hechos. 

Señal T13 En Vivo