EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Presidente Piñera se manifiesta a modo personal en contra de la violencia en Nicaragua

Presidente Piñera se manifiesta a modo personal en contra de la violencia en Nicaragua
T13
Compartir
A través de una declaración, el mandatario se refirió a la situación crítica que existe en el país centroamericano.

A raíz de los recientes hechos de violencia que se libran en Nicaragua, el presidente de la República Sebastián Piñera, se pronunció al respecto condenando lo acontecido.

Por medio de una declaración, Piñera se manifestó en contra de la represión ejercida bajo el gobierno de Daniel Ortega, haciendo un llamado al diálogo.

"Chile hace un llamado al Gobierno de Nicaragua a retomar los caminos del diálogo inclusivo y al inmediato cese de la violencia social, especialmente la represión por parte de organismos del Estado y grupos parapoliciales contra la población movilizada", señala en un extracto del texto.

Sumado a esto, el mandatario interpeló a la comunidad internacional sobre la situación. "La comunidad internacional, y en especial nuestra región, a través de instancias como el Grupo de Lima, puede y debe hacer un aporte significativo al logro de estos urgentes y necesarios objetivos (...)", informó

Incluso le solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, abordar la situación de Nicaragua en la cumbre de la CELAC, cuya cita se llevará a cabo este lunes en Bruselas, Bélgica. 

Cabe recordar que las protestas en el país centroamericano comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social, que se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia de Ortega, después de once años en el poder, con acusaciones de corrupción en su contra

Señal T13 En Vivo