Nacional

Presidente Piñera lamenta hallazgo sin vida de Tomás Bravo: "Todo Chile exige y merece Justicia"

Presidente Piñera lamenta hallazgo sin vida de Tomás Bravo: "Todo Chile exige y merece Justicia"
T13
Compartir
El cuerpo del menor de 3 años fue encontrado este viernes a cerca de dos kilómetros de la zona donde había sido visto por última vez tras salir con su tío abuelo, quien se encuentra detenido por el delito de homicidio simple.

El Presidente Sebastián Piñera lamentó, la tarde de este viernes, el hallazgo sin vida de Tomás Bravo, en la comuna de Arauco, región del Biobío, a nueve días del inicio de su búsqueda.  

"El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda", declaró el Mandatario.

Y agregó: "Todo Chile exige y merece Justicia".

El hallazgo se produjo este viernes a cerca de dos kilómetros de la zona donde el menor de tres años había sido visto por última vez tras salir con su tío abuelo a acarrear animales.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que "encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas, con las características morfológicas, con las ropas que andaba Tomacito el día de su desaparición". 

En ese sentido detalló que "se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Escobar Escobar", quien es el tío abuelo del menor de edad. 

Y agregó: "El imputado se encuentra detenido, va a pasar el control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón que tenemos que esperar los peritajes".

Tomás Bravo se perdió la tarde del miércoles 17 de febrero en el sector rural de Caripilun y en su búsqueda participaron alrededor de 300 personas entre bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de rescate.

 

Señal T13 En Vivo