ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Presidente Piñera y Primera Dama envían saludo a "Vamos Chilenos" con énfasis en los adultos mayores

Presidente Piñera y Primera Dama envían saludo a "Vamos Chilenos" con énfasis en los adultos mayores
T13
Compartir
El mandatario y la Primera Dama hicieron un llamado a apoyar la campaña solidaria, además de integrar y apoyar a los adultos mayores, uno de los grupos más afectados por la pandemia.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, enviaron un mensaje al país en medio de la campaña "Vamos Chilenos", iniciativa que busca reunir fondos para ir en ayuda de los adultos mayores y para los grupos más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En esa línea, la Primera Dama, señaló que los adultos mayores son un grupo heterogéneo, y que pese a que existe una imagen estigmatizada de ellos, gran parte de ellos son autovalentes, activos y están viviendo en plenitud esta etapa de sus vidas.

Sin embargo, Morel indicó que este grupo es uno de los más afectados por la pandemia y que ha tenido que pasar por más sacrificios y restricciones.

La Primera Dama indicó que los más jóvenes deben apoyar a los adultos mayores para integrarlos a la digitalización y a estar conectados con las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Presidente Piñera, señaló que la tercera edad es vista como "el comienzo de una nueva etapa" y que todos debemos aprender de ellos, además de integrarlos en plenitud a la sociedad.

"Esta cruzada solidaria (...)  es una gran oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan seguir creciendo y aportando, y nosotros poder devolverles lo mucho que ellos nos han regalado a lo largo de sus vidas", señaló el mandatario.

Revisa el mensaje a continuación:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */