Nacional

Protestas en Chile: Qué dicen los medios internacionales sobre la gestión del Presidente Piñera

Protestas en Chile: Qué dicen los medios internacionales sobre la gestión del Presidente Piñera
T13
Compartir
Los prestigiosos periódicos británicos de negocios y economía han hecho una extensa cobertura de los disturbios y el descontento social que se viven en nuestro país.

La crisis social que actualmente afecta a todo el territorio nacional se ha tomado los titulares de la mayoría de la prensa internacional.

Es así como The Economist y Financial Times, los prestigiosos periódicos británicos de negocios y economía le dedicaron este martes una página completa al presidente de Chile, Sebastián Piñera tras su gestión en este estallido nacional.

"El multimillonario presidente de Chile le dijo al prestigioso periódico británico de negocios y economía este mes que su país necesitaba un modelo de crecimiento más inclusivo; él debe practicar lo que predica", indica el artículo editorial que este martes publicó Financial Times.

Asimismo, expusieron en detalle la situación que vive Chile en cuanto a los disturbios, las decisiones de Piñera y sobre todo las demandas reales de la gente.

"Por ahora, la prioridad en Santiago debe ser detener la violencia y la calma antes de que se pierdan más vidas. Para que esto suceda, los manifestantes deben creer que la oferta del gobierno de abrir un diálogo es sincera y dará lugar a cambios en las políticas para abordar las preocupaciones legítimas sobre la desigualdad persistente, el elevado costo de vida y el alto desempleo juvenil", mencionaron.

Y agregaron: "Puede haber lecciones que aprender aquí de la forma en que el presidente francés Emmanuel Macron eventualmente manejó las protestas de chalecos amarillos".

Por otro lado, The Economist hizo una radiografía similar a la de su homólogo, sin embargo hizo mención a que si bien Chile "es uno de los países más prósperos y pacíficos de América del Sur, ahora se encuentra sufriendo el tipo de confusión que ocurrió recientemente en Ecuador", un país mucho más pobre, cuando su gobierno aumentó los precios del combustible para cumplir con los términos de un acuerdo con el FMI.

Señal T13 En Vivo