Nacional

Presidio perpetuo para autor de crimen de la fotógrafa Albertina Martínez en noviembre de 2019

Presidio perpetuo para autor de crimen de la fotógrafa Albertina Martínez en noviembre de 2019
T13
Compartir
El hecho se produjo en su domicilio de Santiago, cuando el condenado robó algunas especies de la profesional y la asfixio, causándole la muerte.

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago declaró culpable y condenó a cadena perpetua a Jairo González Miranda, por el crimen de la fotógrafa Albertina Martínez, quien fue asesinada en su domicilio de la comuna de Santiago, el 20 de noviembre de 2019.

El sujeto fue condenado por el delito de robo con homicidio, luego que la Fiscalía Centro Norte lograra acreditar durante el juicio que González llegó, la noche de aquel 20 de noviembre, al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Santa Elena.

Estando en el departamento y para apropiarse de diversas especies, el imputado golpeó a la víctima, inmovilizándola con un cable de corriente eléctrica, atando sus pies, manos y cuello, para luego asfixiarla con un paño de cocina, ocasionándole la muerte por estrangulación con lazo, con signos de sofocación por cuerpo extraño y traumatismo encéfalo craneano.

El acusado tomó una mochila, una cámara fotográfica, cámara de filmación, una casaca, celular, audífonos y documentos personales, y cerca de las 4 de la madrugada salió del domicilio vistiendo de forma diferente y portando las especies sustraídas, huyendo del lugar a bordo de la motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio.

ISP ordena retiro de povidona yodada, alcohol y otros productos de hospitales por posible infección
Lee También

ISP ordena retiro de povidona yodada, alcohol y otros productos de hospitales por posible infección

El ahora condenado fue detenido en Santa Cruz, región de O’Higgins, en febrero de 2020, tres meses después del crimen.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */