Nacional

Presidio perpetuo para hombre por femicidio en Puente Alto

Presidio perpetuo para hombre por femicidio en Puente Alto
T13
Compartir
La justicia determinó que el sujeto le produjo heridas de diversa consideración a su conviviente con armas cortantes y objetos contundentes.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Cristián Silva Vásquez a la pena de presidio perpetuo calificado, por el femicidio de su conviviente, que se produjo en octubre de 2017 en el domicilio que ambos compartían en la comuna del sector sur de la región Metropolitana.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la madrugada del 30 de octubre de 2017, al interior del inmueble ubicado en Avenida Chiloé, Puente Alto, Silva agredió a su conviviente con objetos contundentes, cortantes y cortopunzantes.

Corte Suprema confirma prisión preventiva para ex general de Carabineros Bruno Villalobos
Lee También

Corte Suprema confirma prisión preventiva para ex general de Carabineros Bruno Villalobos

Con esta agresión le produjo avulsión de dos piezas dentales frontales, múltiples heridas en la región torácica anterior y posterior, rostro, cabeza, región abdominal, extremidad superior izquierda, región pélvica y en la zona del cuello, lo que ocasionó su muerte.

Además de la pena que no le permitirá acceder a beneficios carcelarios en 40 años, Silva tendrá inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Foto: Agencia Uno referencial

Señal T13 En Vivo