Nacional

Presos se grabaron cortándole el dedo a un interno de Colina 2

Presos se grabaron cortándole el dedo a un interno de Colina 2
T13
Compartir
El INDH apuntó que el afectado sufrió "una grave vulneración a su integridad física y psíquica".

Internos del Centro Penitenciario Colina 2 se grabaron mientras le cortaban un dedo a otro reo.

Gendarmería de Chile emitió un comunicado, afirmando que el hecho se registró el pasado martes 13 de diciembre.

"El interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado ante el Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración, producto de una agresión realizada por parte de otros internos", señalaron.

"Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes", añadieron.

Hércules C130: Cómo es el poderoso avión que luchará contra los incendios forestales en Chile
Lee También

Hércules C130: Cómo es el poderoso avión que luchará contra los incendios forestales en Chile

Junto con ello, desde Gendarmería indicaron que la institución "lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos".

A su vez, señalaron que "en resguardo y protección del interno agredido, la autoridad penitenciaria determinó el traslado inmediato de este a otra unidad penal".

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó que representantes del organismo en O'Higgins se trasladaron "al Hospital de Rancagua para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración a su integridad física y psíquica por parte de otros privados de libertad".

"Se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención", agregaron.

En esa línea, desde el INDH subrayaron que "el Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota