ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Prisión preventiva para Jordhy Thompson: ¿Qué delitos le imputó la Fiscalía?

Camilo Calderara
Compartir
El futbolista de Colo Colo deberá permanecer recluido en el penal Santiago 1 durante el tiempo determinado por el Juzgado realizar la investigación.

Este lunes, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el futbolista de Colo-ColoJordhy Thompson, quien fue imputado por el Ministerio Público de femicidio frustrado contra su polola.

Asimismo, el ente persecutor le imputó el delito de desacato, a la vez que ordenó un plazo de investigación de 45 días.

En ese tiempo, el futbolista albo deberá permanecer recluido en el penal Santiago 1.

Cabe recordar que la pareja del deportista ya había puesto una denuncia contra Thompson por violencia de género, quien tenía una prohibición de acercarse a ella, sin embargo, ellos habrían retomado su relación hace algunas semanas. 

¿Qué se sabe del hecho?

El nuevo hecho de violencia se produjo la madrugada de este lunes en un domicilio de La Florida, donde el futbolista habría ingerido alcohol e intentado asfixiar a la víctima.

Carabineros informó que concurrió hasta un edificio en La Florida cerca de las 1:15 horas de la madrugada del 6 de noviembre, tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar.

Ex pareja de Jordhy Thompson tras denunciarlo por violencia intrafamiliar: "Después de que volvimos, siempre hubo golpes"
Lee También

Ex pareja de Jordhy Thompson tras denunciarlo por violencia intrafamiliar: "Después de que volvimos, siempre hubo golpes"

Según la denuncia, Thompson habría iniciado una discusión por celos. En ese contexto, habría agredido físicamente a la joven afectada, quien posteriormente pidió ayuda en conserjería, desde donde denunció los hechos que derivaron en la detención del futbolista.

El arresto se dio luego que los uniformados pudieran ingresar al departamento en el que estaba el acusado, quien habría sido encontrado durmiendo y bajo la influencia del alcohol.

Tras su aprehensión, se le trasladó a la 36ª Comisaría de La Florida y se espera que pase a control de detención durante la tarde de este lunes.

Antecedentes por violencia de género de Thompson

Los últimos días de octubre, Jordhy Thompson había publicado en redes sociales una fotografía en la que confirmaba una nueva relación con la joven que lo había denunciado por violencia intrafamiliar los meses previos. 

La denuncia de la joven se registró en marzo, por lo que el futbolista fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Agencia Uno - Futbolista de Colo-Colo Jordhy Thompson
Agencia Uno - Futbolista de Colo-Colo Jordhy Thompson

Avanzado el caso, el Ministerio Público ofreció la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que Jordhy Thompson cumpliera una serie de medidas, entre las cuales estaban el que no se acercara a su ex pareja por un año.

Por lo mismo, al entablar nuevamente contacto, incumplió las medidas que se habían dispuesto, por lo que podría reactivarse el juicio en su contra.

Joven afectada asegura que nunca dejó de haber violencia en su relación

La joven Camila Sepúlveda, de 22 años, víctima de Thompson, conversó con Chilevisión de la nueva agresión que sufrió por parte del futbolista de Colo-Colo, y aseguró que nunca cesaron los golpes en su relación.

“Estoy súper mal la verdad, porque siempre fue una relación enfermiza y me afecta mucho porque yo siempre tuve la ilusión de que todo iba a mejorar entre nosotros, pero nunca mejoró nada. Nunca”, expresó.

“Desde la funa, después de que nosotros volvimos, siempre hubo golpes, siempre. Entonces estoy muy afectada porque ayer (domingo) también ya fue algo muy fuerte que nunca pensé que me iba a pasar, en donde casi me mató”, detalló sobre los últimos acontecimientos.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */