Nacional

Inédito récord: sujeto de 23 años registra 116 detenciones por diferentes delitos

Inédito récord: sujeto de 23 años registra 116 detenciones por diferentes delitos
T13
Compartir
Durante la mañana de este lunes fue aprehendido por Carabineros en Temuco, luego de cometer un nuevo atraco.

Alberto Garrido Cabrera, quien a sus 23 años tiene un inédito récord de 116 detenciones, fue aprehendido por Carabineros durante la mañana de este lunes en Temuco, luego de cometer un nuevo atraco.

La situación se originó luego de que el dueño de un café y lavado de autos se percatara de la presencia del individuo al interior de su propiedad, sustrayendo diversas especies que la víctima avaluó en 500 mil pesos.

[LEE TAMBIÉN] Al menos 18 carabineros heridos y 15 detenidos durante jornada de protestas en Región Metropolitana

Al ser sorprendido, el delincuente huyo desde la casa ubicada en calle Javiera Carrera con Monte Igeldo, en Temuco, siendo interceptado por la víctima junto a transeúntes y Carabineros que patrullaban por dicha intersección.

Una vez entregado al personal policial, fue reconocido por estos debido a que hace sólo cuatro días –15 de octubre– había sido detenido luego de que fuera visto ingresando a robar a otro restaurante de la ciudad.

El hombre mantiene hasta la fecha 116 detenciones por delitos como robo en lugar habitado, no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal, entre otras.

“Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y para así dar mayor tranquilidad a nuestros vecinos”, recalcó la Mayor Ximena Valle Pereira, Comisario de la 8ª Comisaría de Temuco.

Señal T13 En Vivo