Nacional

Carabinero que disparó proyectil en la cabeza por la espalda a joven queda en prisión preventiva

Carabinero que disparó proyectil en la cabeza por la espalda a joven queda en prisión preventiva
T13
Compartir
El hecho ocurrió el 13 de diciembre en el marco de las manifestaciones sociales en la región de O´Higgins y el funcionario policial fue imputado por el delito de homicidio frustrado.

En prisión preventiva quedó un funcionario de Carabineros, imputado por el delito de homicidio frustrado, a quien se le acusa de disparar una bomba lacrimógena en la cabeza en contra de un manifestante, en Rancagua.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2019, luego de una manifestación en la región de O´Higgins y fue captado por una cámara de seguridad, que muestra como el funcionario policial tomó posición y apuntó al joven afectado, antes de percutar el disparo, que se produjo a menos de nueve metros de distancia mientras el joven caminaba de espalda al carabinero.

El Ministerio Público logró acreditar la presencia de la víctima en el lugar, quien sufrió una fractura de cráneo, con hendidura y hematoma cerebral. El joven no fue auxiliado por los funcionarios policiales, sino que por el resto de los manifestantes, lo que también fue consignado por el Ministerio Público en la audiencia.

En aquel momento, el joven afectado fue llevado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El plazo para la investigación del delito que fue consignado como “homicidio frustrado” por parte de la fiscalía, será de 90 días, tiempo en el cual el sargento de carabineros deberá estar privado de libertad.

“El INDH continuará actuando en su rol de querellante en esta causa durante todo el tiempo que se prolongue, esperando cumplir su mandato legal y evitando la impunidad”, dijo el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de O´Higgins, David Bahamondes.

 

Señal T13 En Vivo