Nacional

Prisión preventiva para excarabinero acusado de matar a detenido en comisaría de San Fernando

Agencia Uno
Por T13
El exuniformado habría matado por asfixia a un hombre que fue detenido por violencia intrafamiliar el pasado lunes.

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó, este jueves, prisión preventiva para el excarabinero acusado de matar a un hombre que había sido detenido por violencia intrafamiliar, en la comuna de la región de O’Higgins.

El tribunal decretó la medida cautelar que deberá cumplir el exuniformado durante los próximos cien días, que es el plazo que durará la investigación, por haber cometido apremios ilegítimos contra un imputado, con resultado de homicidio.

Fue la familia de la víctima quien denunció la situación que ocurrió el pasado lunes en la Comisaría de San Fernando, y luego la misma institución reconoció los hechos.

El coronel de Carabineros Rodrigo Bascuñán detalló que realizaron un procedimiento tras una denuncia de violencia intrafamiliar, en el que "una persona resultó detenida y posteriormente fallece al interior del cuartel general". 

Detienen a carabinero tras muerte de hombre al interior de comisaría en San Fernando Carabineros | Contexto
Lee También >

Carabinero fue detenido por muerte de hombre acusado de VIF en comisaría de San Fernando

"Por controles internos se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución", explicó el uniformado.

El responsable fue dado de baja de la institución y puesto a disposición de la justicia.