Nacional

Dictan prisión preventiva para hijo de concejal UDI de Lota por violación a niña de 12 años

Dictan prisión preventiva para hijo de concejal UDI de Lota por violación a niña de 12 años
T13
Compartir
Jurgen Roca Aguayo es acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de edad, algo que negó en primera instancia, pero que reconoció en una declaración a la PDI.

Jurgen Roca Aguayo, hombre de 33 años de edad, fue formalizado y dejado en prisión preventiva por el delito de violación reiterada contra una niña de 12 años de edad en Lota, en la Región del Biobío.

El imputado tatuador de oficio y es hijo de Iván Roca Sáez, concejal UDI de Lota.

Los hechos se remontan al pasado 3 de febrero, cuando la madre de la menor de edad acudió a la PDI para realizar la denuncia tras sospechar de su actuar por haber sorprendido a la infante sosteniendo conversaciones con él a través de redes sociales.

Tras realizarse exámenes médicos se evidenció que había sido víctima de una violación y, por lo mismo, personal de la PDI realizó labores para dar con el sujeto quien, en primera instancia, negó los hechos.

“Se fijó la evidencia en el sitio del suceso, además se extrajeron muestras de ADN a la víctima y se tomó una primera declaración al imputado de 33 años quien señaló su negatividad en torno al hecho. No obstante, al conocer todas las diligencias realizadas por la policía, concurrió hasta nuestra brigada para indicar que fue el autor del hecho", dijo el subcomisario Carlos Rodríguez de la Brisex.

Y es que en otra declaración posterior reconoció su responsabilidad de los hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Según indicaron desde la Fiscalía del Biobío, el fiscal Felipe Calabrano formuló cargos contra el hombre y se solicitó la medida cautelar debido a la gravedad de los hechos, lo que fue acogido por el tribunal por ser considerado un peligro

Se estableció un plazo de cinco meses para realizar la investigación

Señal T13 En Vivo