Nacional

Prisión preventiva para mujer imputada por el crimen de comunero Mapuche

Prisión preventiva para mujer imputada por el crimen de comunero Mapuche
T13
Compartir
Ana Loayza se suma a Carlos Muñoz, el otro acusado del asesinato del werkén Alejandro Treuquil en junio, quien también está en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Collipulli determinó, este lunes, la medida cautelar de prisión preventiva para Ana Loayza, imputada por el Ministerio Público como autora del homicidio calificado del werkén mapuche Alejandro Treuquil, y lesiones graves a un menor de edad. 

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Fernanda Lagos ordenó el ingreso de Loayza al Centro de Detención Preventiva  de Angol, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22.30 horas del 4 de junio, Alejandro Treuquil y tres menores de edad salieron de la comunidad We Newen, en Collipulli, en dirección a un sitio eriazo aledaño en busca de unos caballos extraviados.

Allí fueron emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de diversos calibres, entre los que se encontraba la imputada y Carlos Muñoz, otro imputado quien ya está en prisión preventiva. Ambos habrían coordinado y actuado con premeditación antes de efectuar disparos en contra de las víctimas.

Los hechos terminaron con el werkén muerto y uno de los menores de edad con un herida de bala de carácter grave.

El grupo atacante además, según la versión de la fiscalía, procedió a golpear con los pies y las armas que portaban a las víctimas, para después retirarse del lugar.

Señal T13 En Vivo