Nacional

Decretan prisión preventiva contra Nicolás López

Decretan prisión preventiva contra Nicolás López
T13
Compartir
López fue condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual. El director de cine deberá ingresar al penal de Santiago Uno.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar determinó que Nicolás López debe cumplir prisión preventiva en el marco del proceso judicial que lo condenó como autor de dos delitos de abuso sexual.

El juez Fernán Rioseco informó que López deberá ingresar al penal de Santiago Uno durante el transcurso de la jornada de este viernes.

Rioseco explicó que la decisión de decretar la medida cautelar fue unánime y se estimó que "la libertad del sentenciado es un peligro para la seguridad de la sociedad".

Cuatro niños y tres adultos fallecieron tras incendio en campamento de Alto Hospicio
Lee También

Cuatro niños y tres adultos fallecieron tras incendio en campamento de Alto Hospicio

Durante la audiencia de revisión de cautelares, el Ministerio Público aseguró que el director de cine no colaboró con la investigación y además manipuló evidencia. 

López fue condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual, decisión a la que la defensa del director de cine aún puede apelar. 

"Medida desproporcionada"

Paula Vial, abogada defensora de Nicolás López, aseguró mediante un comunicado de prensa que no están de acuerdo con la condena de cinco años y un día, por lo que solicitarán la nulidad del juicio

"No compartimos la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el señor Nicolás López no es un peligro para la sociedad", recalcó la abogada defensora. 

Además, Vial señaló que López "ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes —firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes— desde el inició este largo proceso, hace casi cuatro años".

Revisa este video también: