Nacional

Prisión preventiva para nueve acusados de ataques a Subcomisaría de Peñalolén

Prisión preventiva para nueve acusados de ataques a Subcomisaría de Peñalolén
T13
Compartir
Los imputados son sindicados como los responsables de lanzamientos de bombas molotov y asociación ilícita.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó prisión preventiva para nueve imputados por la Fiscalía Oriente de realizar ataques a la Subcomisaría de Peñalolén. Los acusados fueron detenidos la segunda semana de octubre y habían sido formalizados hace una semana.

El Ministerio Público está investigando a los imputados por asociación ilícita, lanzamiento de bombas molotov, y a uno de ellos por homicidio frustrado.

El jueves 15 de septiembre se produjo la detención de diez personas, entre quienes tres eran menores de edad. En la oportunidad, el fiscal Manuel Guerra afirmó que se trata de "personas que tienen una estructura organizada donde hay una distribución de funciones. Hay personas que ejercen roles de liderazgo y hay otras que son los que desarrollan roles de carácter operativo". 

"Se trata de una organización que opera continúa y constantemente. Nosotros teníamos un particular interés de poder desarticular, toda vez que es conocido que desde el 18 de octubre la Subcomisaría de Peñalolén ha sido constantemente agredida por distintos individuos que han generado bastantes destrozos en el sector", explicó el fiscal.

Guerra detalló que entre los detenidos hay tres menores de edad y una mujer. "Hay una estructura detrás de esto".  

"Creemos que hay una organización criminal detrás de esto que tiene roles claramente diferenciados y también tenemos una serie de episodios que se le pueden imputar a los distintos detenidos", aseveró el fiscal. 

Señal T13 En Vivo