Nacional

Prisión preventiva para sujeto que violó y embarazó a su hermana menor con discapacidad mental

Prisión preventiva para sujeto que violó y embarazó a su hermana menor con discapacidad mental
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Talca. La víctima tiene una personalidad y edad mental correspondiente a una bebé de nueve meses.

Un terrible caso de violación se dejó ver en Talca luego de que un hombre quedara detenido por haber abusado sexualmente de su hermana menor con discapacidad mental.

Según consignó el medio local El Centro, este caso estaba siendo investigado de manera desformalizada desde hace un año por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía. 

La fiscalía no reveló la edad de la víctima, pero aseguró que tiene una personalidad y edad mental correspondiente a una bebé de nueve meses. El caso tuvo su inicio cuando ella fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Talca porque presentaba un sangramiento vaginal.

En esta ocasión los exámenes confirmaron que esto se trataba de un aborto espontáneo, por lo que el médico que la atendió de inmediato realizó una denuncia por abuso sexual. 

De esta forma, detectives de la PDI comenzaron a interrogar a todo el grupo familiar de la víctima: sus padres y sus dos hermanos mayores. 

Américo Castro, el fiscal del caso, aseguró que en enero de este año se ordenó la toma de muestras de sangre de la familia para poder comparar el ADN de ellos con la evidencia biológica del aborto. 

El examen, que había sido encargado a la sección de genética forense del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, recién llegó la semana pasada a la fiscalía de Talca. Este documento aseguró en un 99,99% que la paternidad del embarazo de la víctima correspondía a uno de sus hermanos mayores. 

Luego de que el sujeto fuese detenido, el fiscal Castro exigió que este tuviera la medida cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. 

El juez ordenó el ingreso del detenido a la cárcer de Talca, mientras el plazo de investigación se extenderá por dos meses. 

Señal T13 En Vivo