Nacional

Profesor que rompió torniquete del Metro: "Estoy arrepentido de mi actuar"

Agencia Uno
Por T13
El profesional está siento procesado por la Ley de Seguridad del Estado luego de vandalizar la estación San Joaquín.

El 30 de octubre fue detenido el profesor de matemáticas imputado por daños y conductas punibles contempladas por la Ley Seguridad del Estado, ya que fue identificado como uno de los que dañó los torniquetes de la estación de Metro San Joaquín, en Línea 5.

Por eso es que el docente escribió una carta de puño y letra, la cual se viralizó en redes sociales pero que en primera instancia fue dirigida a sus ex alumnos. Así lo confirmó personal de Gendarmería a El Mercurio.

De esta manera, parte del relato escrito señala: "Me arrebataron la libertad intempestivamente, no tuve tiempo de reaccionar y, en un abrir y cerrar de ojos, me vi tras las rejas, arriesgando una condena de 5 años por haberle pegado a unos torniquetes del Metro. Estoy arrepentido de mi actuar, y si pudiera resarcir, ayudaría a reparar, limpiar, reconstruir nuestro país".

Además añade que "estar encerrado es desespertante, angustiante, he llorado lágrimas de sangre todos los días", haciendo un llamado a marchar de manera pacífica "sin violencia por un Chile igualitario". Bajo esta misma línea agregó que "apoyen las manifestaciones que se hacen en mi nombre para pedir mi libertad".