Nacional

Profesores anuncian paro indefinido para el 3 de junio tras rechazar propuesta del gobierno

Profesores anuncian paro indefinido para el 3 de junio tras rechazar propuesta del gobierno
Enrique Fuenzalida
Compartir
La paralización de actividades se produce luego de meses de conversaciones entre los profesores y el Ministerio de Educación.

El Colegio de Profesores iniciará un paro nacional de carácter indefinido en respuesta al petitorio entregado por el magisterio al Ministerio de Educación.

El anuncio va dirigido a profesionales que se desempeñen en planteles municipales.

El paro se produce luego de meses de conversaciones entre los profesores y el ministerio, donde los pedagogos plantearon demandas como la titularidad de las horas de extensión, pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, término de la doble evaluación docente y la preocupación y defensa de la educación pública del país.

El miércoles pasado se realizó una consulta nacional a los profesores, en donde 95% rechaza la propuesta entregada por el gobierno. “La respuesta que nos dio el Mineduc fue un verdadero portazo al profesorado”, dijo en ese momento Mario Aguilar, presidente del magisterio.

“Hay un atraso tremendo en el Bono Retiro que impide que nuestros colegas se retiren y se renueven las plantas docentes, lo que va en directo beneficio de nuestros niños; está el agobio laboral docente que afecta nuestro trabajo con nuestros estudiantes; están los serios problemas que tiene el sistema por todos lados y a los cuales el Gobierno no quiere dar respuesta”, concluyó Aguilar.

Señal T13 En Vivo