Nacional

Profesores votarán el miércoles si siguen en paro tras nueva reunión con el Mineduc

Profesores votarán el miércoles si siguen en paro tras nueva reunión con el Mineduc
T13
Compartir
Esta lunes comenzó la sexta semana de paralización, lo que preocupa a las autoridades ante la imposibilidad de poder recuperar las clases perdidas.

Más de dos horas duró la reunión entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, que tenía como objetivo buscar una propuesta para poner fin al paro docente. 

Aguilar aseguró que deben "tener la capacidad de analizar con calma, vamos a dar tiempo. Vamos a proponer que llamemos una consulta el próximo miércoles (...) Acá las decisiones se toman con el conjunto de profesores y profesoras".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que se comprometieron a enviar "una propuesta formal al Colegio de Profesores, por lo tanto, el contenido de la propuesta nos parece apropiado que la de a conocer el presidente del Colegio de Profesores".

"Lo que hemos hecho nosotros es plantear una solución alternativa que pueda permitir dar solución a este conflicto y tener, lo antes posible, al 100 por ciento a los colegios funcionando con normalidad", aclaró. 

La paralización inició —este lunes— su sexta semana y las autoridades aseguran que están preocupados ante la imposibilidad de poder recuperar todas las clases perdidas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota