Nacional

Presentan programa de apoyo emocional gratuito para trabajadores de la salud

Presentan programa de apoyo emocional gratuito para trabajadores de la salud
T13
Compartir
La fundación Vivir más Feliz lanzó el programa en el que ya se han inscrito más de 500 personas, el cual entrega ayuda online en dos sesiones semanales a los profesionales de la salud de nuestro país.

La fundación "Vivir más Feliz" lanzó el programa "Autocuidado V+F: para quienes nos cuidan", enfocado a la primera línea de la salud que trabaja incansablemente para controlar la proliferación del COVID-19 en nuestro país.

Según detallaron, el programa es gratuito, vía streaming y abierto a toda la comunidad de la salud. Cada sesión es independiente entre sí, esto quiere decir que se puede ver una sin haber visto las anteriores, no hay obligaciones ni pre-requisitos. Hasta hoy ya se han inscrito al programa más de 500 personas.

La iniciativa considera dos sesiones semanales, de 30 minutos cada una, guiadas por especialistas en psicología positiva, compasión y autocuidado. Ellos ofrecen a los asistentes un espacio de bienestar y autocuidado, con herramientas que les permiten enfrentar mejor el temor, la incertidumbre y el dolor emocional de lo que está sucediendo, lo cual espera beneficiar a médicos, enfermeros, TENS, tecnólogos, kinesiólogos, personal administrativo y otros; también para cuidadores.

El 29 de junio, a las 12:00 horas, se realizará un encuentro especial con Víctor Küppers, el charlista número 1 de España sobre pensamiento positivo e inteligencia emocional. El holandés —que es docente en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona— participó de la reciente edición de CONECTA MÁS FIIS, en Chile, donde alcanzó más de 75 mil visitas.

En el equipo gestor está la psicóloga Mónica López Hernando, especialista en felicidad, mindfulness y relaciones saludables, directora del Instituto del Bienestar, conferencista, autora de “El Libro de la Generosidad: Inspiraciones para crear un mundo más amable” (Grijalbo) y miembro del directorio de Fundación Vivir más Feliz.

El programa, que comenzó a fines de mayo, tiene una duración de tres meses. Los interesados en participar deben registrarse en www.vivirmasfeliz.cl/autocuidadovf. Las sesiones son los martes, a las 12.00, y jueves, a las 19.00 horas, y son grabadas para quienes no pueden participar en las instancias en directo.

Señal T13 En Vivo