Nacional

General director en Mesa Central: "Necesitamos con urgencia que empresas externas nos auditen"

General director en Mesa Central: "Necesitamos con urgencia que empresas externas nos auditen"
T13
Compartir
Hermes Soto dijo en el programa del 13 que bajo su mandato se quiere "evitar cometer los mismos errores" ocurridos en el caso de fraude dentro de Carabineros.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo en "Mesa Central" —programa que transmite el 13— que necesitan "con urgencia que empresas externas nos auditen", en el contexto del fraude que sacude a la institución.

Revisa este video también:

De acuerdo a los pasos que debe seguir Carabineros, su idea acerca de las eventuales auditorías es que se les indique qué factores son los que han estado errando. "En el manejo de las finanzas y en situaciones en las que nos estamos equivocando. Eso es así, y estoy de acuerdo con eso", comentó Soto.

De hecho, el general director expresó en el programa conducido por Iván Valenzuela que "pedí personalmente una audiencia con Transparencia y ahora el martes se nos hará una orientación por lo mismo, para evitar cometer los mismos errores y queremos que la opinión externa nos sirva para mejorar nuestros procesos".

Y continuó: "De todas maneras hubo fraude. Nosotros requerimos una revisión absoluta de todas estas fallas. Hay un problema estructural en Carabineros. El tema de los gastos reservados es marginal con respecto al fraude, los gastos al año son 600 millones y el fraude en los últimos 10 años es de 2500 millones al año".