Nacional

Prohíben acercarse a aeropuerto de Antofagasta a sujeto que dio falso aviso de bomba

Agencia Uno - Referencial, Aeropuerto de Antofagasta
T13
Compartir
El hombre fue detenido en el terminal aéreo y se encontraba con hálito alcohólico.

En Antofagasta, un hombre quedó con prohibición de acercarse al aeropuerto de la ciudad tras dar un falso aviso de bomba.

T13 Tarde | Los detalles del asalto frustrado en el aeropuerto

Según recoge Antofagasta TV, el hecho se produjo la tarde del martes, cuando personal del aeropuerto Andrés Sabella da aviso a Carabineros, señalando que al interior de un avión de JetSmart, un pasajero había señalado que portaba un artefacto explosivo en una de sus maletas.

Posteriormente, personal policial se dirige hacia el aeroplano, constatando que una persona de sexo masculino y con hálito alcohólico había dado el aviso por el supuesto artefacto explosivo, el cual, posteriormente, fue descartado por personal del GOPE.

Tras ello, el sujeto fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantía, el cual, tras la realización del control de detención este miércoles, quedó con prohibición de acercarse hasta el aeropuerto, además de 70 días como plazo de investigación.

Recibió libertad condicional en 2020: Asaltante abatido en tiroteo en aeropuerto de Santiago tenía nutrido prontuario policial
Lee También

Recibió libertad condicional en 2020: Asaltante abatido en tiroteo en aeropuerto de Santiago tenía nutrido prontuario policial

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */