Nacional

Prohíben evento de la "Sanadora de Rosario" en región de Los Ríos

Agencia Uno
T13
Compartir
Las autoridades sugirieron realizar la primera fecha del encuentro de la "Sanadora de Rosario" en otro lugar que no sea San José de la Mariquina.

Carabineros no autorizó la realización del evento que Leda Bergonzi, más conocida como la "Sanadora de Rosario", tenía agendado en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Tras su paso por la región Metropolitana en enero pasado, la "Sanadora de Rosario", agendó dos fechas para la segunda semana de marzo: una el domingo 10 de marzo en San José de Mariquina, una pequeña comuna al norte de Valdivia y la otra el jueves 14 de marzo, en el espacio Arena Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Agencia Uno - Miles de personas se reunieron en la región Metropolitana para ver a la "Sanadora de Rosario"
Agencia Uno - Miles de personas se reunieron en la región Metropolitana para ver a la "Sanadora de Rosario"

A través de un comunicado, la Parroquia San José de la Mariquina informó de la cancelación oficial del evento.

“Se deja constancia, por tanto, que nuestra parroquia no está haciendo ningún tipo de convocatoria masiva para el día 10 de marzo de 2024 en esta ciudad. Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir y les rogamos su comprensión”, declaró Raimundo Mena, párroco de San José de la Mariquina. 

El evento “Encuentro con Leda Bergonzi” programado para el próximo 10 de marzo se rechazó debido a que no era factible por alteraciones al orden público. En el documento compartido por la parroquia se mencionan cinco razones por las que el evento no es factible en la comuna de San José. 

  • Se prevé que llegarán más personas de las solicitadas, cómo mínimo 10 mil personas. Público que colapsará los servicios de la comuna.
  • Los espacios públicos y calles de la comuna son acotados. El documento menciona que podrían llegar personas desde otras regiones a instalarse con carpas y San José de la Mariquina no tiene espacio suficiente para los asistentes. 
  • La comuna tiene menos locomoción los días domingo, por lo que podría generar problemas de transporte y por ende, dificultad de movilidad que podría terminar en que los asistentes sean víctimas de delito. 
  • El espacio no es techado y podría haber precipitaciones 
  • El impacto vial podría afectar a las personas en condición de discapacidad. 

“Por todo lo anteriormente descrito se prevé alteraciones al orden público. En razón de ello, para un correcto desarrollo de la actividad se propone que no se realice en la comuna de san Jose de la Mariquina, debiendo el solicitante optar por una ciudad que posea un mayor espacio y/o lugar para albergar la cantidad de personasque asistan a dicho evento”, explica el documento.

Promoción de los eventos de la "Sanadora de Rosario"
Promoción de los eventos de la "Sanadora de Rosario"

Las autoridades sugirieron realizar la primera fecha del encuentro de la "Sanadora de Rosario" en otro lugar. Por otro lado, la fecha agendada para el 14 de marzo en Puerto Montt se mantiene de momento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */